}

sábado, 9 de noviembre de 2013

:::¿ Sabías qué?:::

El condón más antiguo del mundo conservado, apareció en la tumba de Tutankamón (1358-1339 a.C) se encuentra en el museo del Cairo. (La imágen adjunta es ese condón)

"Cuando se descubrió la relación entre sexo, concepción y transmisión de enfermedades, los hombres han ido ideando métodos

 para minimizar los riesgos y lograr hacer del sexo algo tan placentero como seguro. Los primeros preservativos estaban elaborados de tripas u otros órganos de animales atados en sus extremos para retener el semen en su interior. El origen de la palabra condón para designar a los preservativos es dudoso, por un lado se cree que viene del latín "condus" que significa "receptáculo", también de "condere" que significa "proteger"o "esconder". Por otro lado están los que le confieren el origen de la palabra "condón" al nombre del Dr. Condom de Inglaterra, quien supuestamente fabricó condones con tripas de cordero a pedido del Rey Carlos II, para evitar embarazos no deseados en sus concubinas. Sin embargo la leyenda del Dr. Condom posiblemente sea apocrifita.

Se conoce que desde hace 1000 años a.C. en el antiguo Egipto se utilizaban fundas para cubrir el pene, pero no hay certezas sobre su uso, si eran o no utilizados para el acto sexual, o como una simple protección contra la picadura de insectos. También en plano de la leyenda, se cuenta que el rey Minos (1200 a.C.) hace referencia al uso de pulmones de pescado o vejigas de cabra como accesorios adecuados para contener el semen durante la eyaculación.


Hasta Tutankamón se protegió, estudiante; ponte el forríto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

>