}

viernes, 6 de diciembre de 2013

Todo es cuestión de actitud.



Gracie Hagen, fotógrafa y videasta estadounidense que, como artista, aborda principalmente temas relacionados con el cuerpo, tales como el concepto de belleza, la perfección, el defecto y el realismo.


Sin embargo, al mismo tiempo, Hagen creó la serie “Ilusiones del cuerpo”, un proyecto, en la que la artista establecida en Chicago, yuxtapone un retrato halagador y otra en la que el mismo sujeto se vea más desfavorecido.


“Todos tenemos momentos en que nos parece hermoso y otros en los que se encuentran en desventaja”, dijo Hagen en una entrevista para el diario portugués Público. Según Gracie, siempre existen los estándares culturales de belleza, pero llama la atención en la conciencia pública el hecho de que la imagen de los modelos que se presentan en las campañas publicitarias no siempre son realistas.

 De esta manera se tiene que el papel de los medios de comunicación en la creación y perpetuación de esa imagen artificiosa es predominante. Así, la creación de un modelo inalcanzable fomenta el consumo, lo que lleva a que el ciudadano promedio se vea en la necesidad de “mejorar” en la búsqueda de la perfección y, para ello, consumir productos que logran los resultados deseados, dice la publicación.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

>