una serie fotográfica que demuestra que todos los canes se parecen a sus dueños
Desde la antigüedad no son pocas las referencias que señalan que los animales domésticos se parecen a las personas con las que conviven a diario, y, desde entonces, son los perros en quienes ha recaído mayormente esta comparación. Partiendo de esa premisa, el fotógrafo Sebastian Magnani quiso destacar esas similitudes realizando una serie de imágenes que muestra el increíble vínculo que puede existir entre los humanos y sus compañeros caninos. El fotógrafo y diseñador gráfico de 27 años empalmó hábilmente las características de los caninos caseros con la cabeza y los hombros de sus propietarios. El resultado: una serie llamada “Underdogs”,
en la que el suizo capturó las imágenes de los propietarios y sus respectivas mascotas en el mismo estilo retrato. Actualmente la serie está dividida en dos partes. Sin embargo, próximamente una tercera – la cual está actualmente en curso– se integrará en un futuro, publicó The Huffington Post. Magnani luego empleó técnicas de manipulación fotográfica mediante un software especial con el que literalmente trasplanta a la perfección los rostros caninos en los cuerpos humanos, dando como resultado una fusión que ejemplifica a la perfección el dicho que reza que “todos los perros se parecen a sus dueños”.
“Es indiscutible que los caninos no sólo despiertan emociones e intereses, sino también la mayoría de nuestras necesidades internas. Los perros son considerados leales, generosos, confiables, hacen la vida más agradable y divertida, y son orgullosos compañeros en un mundo en el que estos valores están desapareciendo poco a poco”, dice Magnani al cuestionarse de dónde viene este “sorprendente parecido” entre un perro y su dueño y las razones de esta serie. Foto: Sebastian Magnani Magnani dijo que la idea de los retratos comparativos vino a él en un instante creativo, “como el comienzo del universo”, afirma. De esta manera, los perros de deistintas razas aparecen ataviados con sombreros, camisas e incluso con peinados que emulan a los de sus pares humanos.
En cada foto de la serie aparece una imagen del dueño humano y una imagen del canino en cuestión. Por otra parte, Magnani realizó sus retratos utilizando varias cámaras de Canon, incluyendo una 5D, así como Mark II, Mark III entre otras. Por otra parte, la idea para vestir a los animales como personas no es nada nuevo. De hecho, recientemente se descubrió en el Archivo Británico de Diarios recortes que se remontan a la primera década del siglo pasado, en donde se muestran imágenes de animales vestidos con atuendo humano.
Sin embargo, a pesar de que no sea pionera en su género, la serie de Magnani destaca la manera en la que los seres humanos y los perros pueden parecer similares con sólo algunos retoques estéticos. Así mismo, aunque Magnani lleva tan sólo dos años como fotógrafo profesional, desde hace tiempo hace uso de su creatividad con fines artísticos. Es también debido a eso que su oficio de diseñador gráfico le ha añadido un toque extra a sus creaciones como lo demuestra esta serie que empezó a llevar a cabo desde 2009.
Fuente: Sin embargo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario