domingo, 29 de diciembre de 2013
¿HAS SOÑADO QUE TE CAES DE UN PRECIPICIO O QUE TE LEVANTASTE PERO AÚN SIGUES DORMIDO?
Algo sobre la Alucinación hipnogógica.
Todos hemos experimentado en sueños cosas que nos han desagradado y aterrorizado. Como cuando nos caemos de algún lugar muy alto, sentimos que no podemos movernos o nos damos cuenta de que estábamos soñando que nos habíamos levantado y hacíamos algo y, sin embargo, seguíamos dormidos.
Tras investigaciones se descubrió que estos no son sueños como tal. Aunque están muy relacionados con él, y se interpolan y se apoyan en el sofisticadamente.
Estos fenómenos se presentan en las fases 3 y 4 del sueño profundo NO REM. Son frecuentes en niños de 6 a 15 años y en algunos adultos. Las alucinaciones más comunes son de tipo visual o de carácter auditivo. En ocasiones es un sueño la mezcla de todas las cosas que nos sucedieron a lo largo del día, o de aquellas cosas que fueron de mucha importancia para nosotros. Aveces no se guarda recuerdo de la misma al despertar; Como a algunos les pasa, que sueñas algo, pero al despertar no se acuerdan de nada.
Durante el sueño los ojos se mueven rápidamente y Para que no podamos representar los sueños, el cerebro envía señales a la médula espinal,que paraliza las extremidades, Como si soñaras que golpeas a alguien y tu cerebro ordene paralizar tu cuerpo para que no hagas esto en la realidad y puedas golpear por ejemplo a tu pareja en la cama. Es quizá que de una falla en las señales del cerebro, esté el sonambulismo; cuando la persona se levanta de su cama y hace movimientos.
En el estado hipnogógico (entre la vigilia y el sueño) es común pensar que se está despierto, hasta tal punto que se tiene seguridad de tener los ojos abiertos y de ver y escuchar cosas alrededor, pero no se puede mover, sin embargo esto es inofensivo. Hay incluso ocasiones en que la persona que está durmiendo en ese estado se despierta, y la inmovilidad permanece. Sin embargo, el cuadro revierte a la normalidad en cosa de minutos, no requiriendo intervención alguna ni teniendo mayor significación patológica.
Este estado ha llevado a mucha gente a interpretar que está sufriendo una experiencia paranormal o que algo o alguien les está impidiendo moverse o hablar
#LaProfesora
Puedes seguirme en:
Facebook: https://www.facebook.com/tuprofesora
Twiter: https://twitter.com/LaProfeOficial
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario