viernes, 20 de diciembre de 2013
BARBIE HUMANA; UNA OBSESIÓN.
Tal vez sea una chica Barbie, pero su "mundo Barbie" no pertenece al mismo planeta que nosotros. La extraña vida que esconde la obsesión de Valeria Lukyanova por transformarse en la imagen de la icónica muñeca da para una lectura que es, por lo menos, inquietante.
A Valeria la fascinan las muñecas desde su infancia, y amasó una colección de más de 50 ejemplares. Poco a poco, su fijación con estos perfectos ídolos de juguete se fue diluyendo y empezó a moldearse a sí misma a imagen y semejanza de ellos.
El año pasado, cuando aparecieron las primeras fotos de Lera (Valeria), muchos se preguntaron si era real, o si ese look tan artificial no era producto de un inteligente retoque fotográfico.
En una entrevista con un periódico ruso durante la cual sólo tomó un jugo de melón y frambuesa, comentó: "Estoy a dieta líquida desde hace cuatro meses y luego pienso beber sólo agua. Después pienso vivir sólo del prana. Seguí durante muchos años una dieta crudívora, pero para una práctica espiritual más profunda tengo que mejorar".
Por preocupante que sea, la diminuta modelo tiene miedo de engordar, a pesar de que pesa poco más de 44 kilos. Dijo: "Me temo que estoy engordando. Ahora peso 45 kilos, pero antes pesaba 42. Con el tiempo, voy a aprender a ajustar el peso con mi mente".
Cuando le preguntaron cuántas cirugías plásticas se había realizado, respondió: "Una sola, para aumentar mi busto dos talles. Estoy muy contenta, aunque lamento no haberme agregado más. Salvo los pechos, el resto es natural. No me hice extensión de pestañas".
Su historia ha despertado fuertes reacciones, con gente que cataloga a Barbie de "ridículamente superficial", "monstruosa" y "repulsiva". Un mensaje posteado online decía: "Algunas personas en este mundo son extremadamente tristes". Pero ante la crítica, a Lera no se le mueve ni una de sus pestañas de dibujo animado.
"Cuesta mucho trabajo, y alguna gente lo descalifica como si fuese hecho por un cirujano o un artista del fotoshop -declaró al respecto-. Yo no me lo tomo en serio. Me siento halagada. El éxito es así. Me alegra que les parezca irreal. Eso significa que estoy bien encaminada."
En su adolescencia, como todas las chicas de su edad, estaba menos interesada en convertirse en una Barbie humana que en beber y fumar. También comenzó la carrera de arquitectura. "Lo que más me gustaba era la bebida blanca -contó-. Podía tomarme varios shots al mismo tiempo. A la mañana siguiente no me acordaba de nada. Por suerte, el alcohol no arruinó mi apariencia."
Valeria asegura que sus formas se las debe al gimnasio y a la dieta líquida.
Su rango de intereses va de los viajes a la "meditación y el esoterismo". Y con vocabulario propio de los concursos de belleza, la ex postulante a Miss Ucrania dice que su misión es "hacer del mundo un lugar mejor".
A los 14 años, por ejemplo, intentó suicidarse con una sobredosis de pastillas recetadas.
Lera no quiere tener hijos, porque en su universo las cosas no funcionan así. "Es que no siento el deseo ni me siento capaz de ser madre -dijo-. Soy de otro universo. Allá, todos son asexuales. En mi dimensión, no existen los niños."
Por eso, dijo a la prensa: "Valeria es realmente una buena persona, cariñosa y amigable. Ayuda a todo el mundo. Mi hija es independiente desde que tuvo 16 años. Se graduó del colegio y de la universidad. Es quien es, debido a su gran esfuerzo".
#LaProfesora
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario