}

domingo, 10 de noviembre de 2013

Los animales también son gays

"EXISTEN ANIMALES GAYS"

hasta poco, muchos científicos naturalistas consideraban que la homosexualidad no existía en el mundo animal, dado que el intercambio erótico entre individuos del mismo genero es un comportamiento que no atribuye a la reproducción. Sin embargo, 

el biólogo norteamericano Bruce Bagemihl ha constatado que se trata de una practica frecuente en más de 450 especies, fundamentalmente mamíferos- simios, elefantes, cetáceos...-, pero también en los pájaros, tanto entre machos, como entre hembras.

¿ La razón de estos apareamientos "No convencionales"? Puede ser múltiple: el juego durante la edad infantil, el sometimiento a machos dominantes en la edad adulta, el reforzamiento de lazos entre individuos de un mismo grupo social y, por qué no, el puro placer. Además, la vida en cautividad propicia los contactos entre individuos del mismo sexo, como bien saben los ganaderos: las vacas simulan cópulas entre ellas si no hay un toro a mano. Entre los delfines, especialmente los cautivos, se observan frecuentes relaciones gays, y las gatas muestran gestos de mutua excitación cuando se han criado sin contacto con machos. En general, los científicos creen que los juegos y apareamientos sin finalidad reproductora contribuyen a cohesionar el grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

>