El cañón Bryce: quedá en Utah, EE.UU., y es el hogar de estructuras geológicas de múltiples formas llamadas hoodoos.
El lado rosa: su nombre es lago Retba, y queda en Senegal. El color rosado de sus aguas se debe a unas algas llamadas Dunaliella salina que le da ese tono en la temporada seca.
El Grand Prismatic Spring, queda en un parque nacional en Wyoming, EE.UU. Es un respiradero hidrotermal, y esos llamativos colores brillantes se deben a películas de bacterias termófilas
Castillo de algodón: es un atractivo natural único en el mundo, ubicado en Denizli, al suroeste de Turquía. Las terrazas se forman por el travertino una roca sedimentaria que es depositada allí por el agua caliente que fluye de los manantiales.
La cueva del hielo: se la puede encontrar en Islandia, y es el resultado del desgaste glacial. Entre el viento, las lluvias y el agua que fluye fueron configurando estas cavernas heladas.
La Puerta del infierno: queda en Turkmenistán. Está en el medio del desierto de Karakum. Geólogos soviéticos entraron en una cueva llena de gas natural durante una perforación, y debido al colapso del suelo, se creó un gran agujero, resultando en esta torre que quema gas de las profundidades.
Playa oculta: ubicada cerca de Puerto Vallarta, México, esta playa permanece oculta al ojo humano. Tiene un ecosistema marino único y es un paraíso para los fanáticos del buceo, aunque no es sencillo llegar.
Las terrazas de arroz: se las encuentra en China, y están talladas sobre las laderas de las colinas. Los diversos tipos de vegetación le dan los tonos diversos al paisaje.
El lago Natrón en Tanzania, es un atractivo único por su color rojo sangre. Obtiene su color de las algas que crecen en agua salada de los volcanes cercanos.
Depresión de Danakil: es un desierto en Etiopía, conocido por ser uno de los lugares más calientes del planeta con temperaturas que pueden llegar a los 60 grados.
Fuente: Terra
No hay comentarios:
Publicar un comentario