¿JACK SE PODÍA HABER SALVADO?
LA RESPUESTA, SÍ.
Se terminó la discusión. Para todos aquellos fanáticos que soñaron con un final feliz y hasta con un final alternativo, la verdad fue develada por los “Cazadores de Mitos”, programa de los científicos locos de Discovery.
Infinitas veces vista, infinitas veces habrán soñado con un final feliz. ¿Se podía haber salvado Jack? Esa es la pregunta que muchos se han hecho sobre el protagonista de Titanic, encarnado por Leonardo Di Caprio y enamorado de Rose, papel de la bella colorada Kate Winslet.
Para derribar la eterna duda de una de las películas más taquilleras de la historia, llegó una nueva emisión del programa "Cazadores de mitos", de Discovery, que tiene como conductores a una suerte de científicos locos, que probó la gran sospecha: Jack y Rose pudieron haber compartido la “tabla de la salvación”.
Un final innecesario, por así decirlo, es el que logró el director James Cameron en Titanic, dando muerte al atractivo Di Caprio y cercenando la historia de amor. ¿No había lugar en la enorme madera para salvar a Jack? Los Cazadores de Mitos encontraron la respuesta: sí, un poco de imaginación de Rose, habría alcanzado para salvar a su amado.
Tras el hundimiento del transatlántico, Rose y Jack encuentran UNA PUERTA flotando en el océano y la pelirroja llega a subirse. Pero cuando el sufrido héroe lo intenta, la tabla se desestabiliza y los dos abandonan el intento. Rose es rescatada, pero Jack no tiene esa suerte.
Los Cazadores de Mitos, Adam y Jamie probaron varias maneras por las que Jack pudo haberse salvado y, lo hicieron frente al mismísimo Cameron, que no se mostró muy convencido. "No es una cuestión de espacio, sino de flotación", ya había dicho. Y completó: "Tenía que pasar en el guión, aún si las pruebas científicas dicen que es equivocado".
No hay comentarios:
Publicar un comentario